Ser o no ser, he ahí el pinche dilema.

Arturo D.U.

Una vez conocí a un tipo que arreglaba computadoras. No recuerdo cómo se llamaba, ni de la morfología de su ser, sólo recuerdo algo que me dijo, y que marcó mi vida y la manera en que pienso en los músicos, para siempre: “En la música, existen Elvis y Beatles” explicó, -verás, para mí, sólo existen dos tipos de músicos. Los que son Elvis, aquellos grandes solistas, esos que alzan a una banda por sí solos; y los que son Beatles, los que la comunión los hace grandes, que solos no destacan porque existe una historia detrás que no lo permitirá, que necesitan un backup, que necesitan compañía-


En ese momento me pareció una reverenda pendejada, porque me dijo que Nirvana pertenecían los “Elvis”, y qué el que levantaba todo en la banda era Kurt Cobain, por lo que yo refuté que Grohl tenía a los Foo Fighters (ésta charla fue previa a la existencia de Probot y por su puesto de Them Crooked Vultures), aún así me dijo que sin Cobain, Grohl tuvo que redefinir su estilo, convirtiéndose ahora en un “Elvis”. Me ofreció otros cuantos ejemplos, que iban desde Led Zeppelin, hasta los insípidos The Strokes.

Y pasaron unos cuantos años, y me encuentro escuchando a Dan Sartain, y algo hace click en mi mente. Dan Sartain es un “Elvis”, Dan Auerbach es un “Elvis”, The Black Keys son un “Elvis”, Jon Spencer y su pandilla incluido Heavy Trash, son un “Elvis”, pero no por que sean solistas, o porque levanten a la banda sólo ellos. Esto va más allá, tiene que ver con la herencia que “El Rey” dejó en sus mentes y en sus estilos de composición, son aquellos que han renegado siempre al cuarteto de Liverpool, esos que siguen las líneas de Presley, de Howlin’ Wolf, de Chuck Berry, esos que le pegan a la tradición del blues y que poca mella les hace la música inglesa.

Del otro lado están los que siguen el sendero de los Beatles, los que sueñan con ser como Macca, o como Lennon, esos que no les apasiona el Rockabilly, los que están más cercanos a lo Mod y al Pop Rock de UK.

Ser un Elvis o ser un Beatles no es cuestión de actitud, sino de formación. Yo por mi parte, creo que soy un Stone.


0 comentarios to "Ser o no ser, he ahí el pinche dilema."


Lado B es:


Responsable de publicación
Israel Leon O'Farril

Coordinadores
Arturo Diaz
Diego Berrospe
F.D Silos
Gandhi Raymur

Colaboradores
Chris Isaac
Daniela Ramos
Rodrigo F. Herrera
Humberto J. Muñoz
Daniel Gamboa
Sofía Vidal

Blag-masta:
Gustavo OC

Diseño editorial:
Alejandra Robles



Contacto:

  • ladobfanzine@gmail.com

el tuiteer

Making of:

Puntos de Venta:



Black Cat Bones Cafe

Black Cat Bones Cafe
3 oriente # 207 planta alta Col. Centro, a media calle del Zocalo

Erosfera

Erosfera
Av. Juan de Palafox y Mendoza #412, Int. 9A, Segundo Piso Centro Histórico

Comentarios:

Residente o Visitante


Escuha AlterEXA

Escuha AlterEXA
Sabados 18:00 hrs, por EXA 98.7 FM

Para aquellos que comentan...

Para aquellos que comentan...
asi que ya saben ;)